Seamos honestos, toda la tarea de lavar la ropa no es la más emocionante del mundo, entre lo tedioso de separar la ropa, esperar que termine su ciclo de lavado, generalmente se nos olvida o no le damos la importancia que requiere, limpiar el tambor de la lavadora automática.
Pues, aunque no lo podamos percibir en esta área del equipo como en las partes internas, se puede acumular la suciedad, bacterias y malos olores que pueden perjudicar nuestras prendas de vestir y el proceso de lavado.
Es por esto que las lavadoras que tienen incluido en sus programas el sistema auto clean, son una maravilla, que te hará ahorrar tiempo, esfuerzo y te ayudará a tener resultados impecables.
¿Cómo funciona?
Al activar el auto clean, el tambor gira a alta velocidad durante un tiempo determinado, agitando el agua y el detergente para eliminar la suciedad, el moho y las bacterias acumuladas en el tambor de la lavadora.
En el proceso de enjuague, se elimina el agua sucia y se enjuaga el tambor con agua limpia, luego se centrifuga absorbiendo el exceso de agua que pueda quedar en el equipo. Esto ayuda a mantener en buen estado y prolonga la vida útil del equipo.
La limpieza profunda que ofrece el sistema auto clean no solo elimina la suciedad que puede acumularse después de lavar, sino que también mejora el rendimiento del lavado, Además, al eliminar la acumulación de sarro y otras sustancias, la lavadora se conserva en mejor estado y su vida útil se alarga. ¡Es una inversión que vale la pena!
Este proceso es recomendable realizar después de cada 20 o 30 ciclos de lavado, aproximadamente de dos a tres meses, para también eliminar malos olores que se pueden acumular e ir mejorando así el rendimiento de la lavadora automática
0 Comments